AG POWER
Esta marca viene del oriente con una referencia de corte clásico, buscando llegar a un público adulto, aunque no es muy atractiva estéticamente, sus avances técnicos la hacen potente y con buen funcionamiento, el sistema de distribución pasa de las varillas o botadores, a la cadenilla con un único árbol de levas y dos válvulas con balancines de rodamientos para mayor suavidad y ligereza; el sistema de embrague es mejorado para una mayor transmisión de la potencia a la rueda trasera. Sin duda su gran fortaleza es su bajo precio en el mercado frente a la competencia; será interesante conocer el resultado de este particular modelo frente a cada una de las pruebas preparadas.
HONDA CBF
Llegada al mercado a finales del 2007 rompiendo esquemas frente a la competencia para su época; un diseño acertado con excelentes acabados y particularidades como la excesiva suavidad en el funcionamiento del motor y el compromiso con el medio ambiente la hacen única, implementa varios sistemas catalizadores y purificadores de gases tóxicos como lo son un sistema que recicla gases desde el cilindro a la caja filtro, la válvula PAER en el sistema de escape para regular la emisión de monóxido de carbono, complementada con un catalizador interno en el exhosto, además un sensor en el carburador que regula el avance de la chispa del encendido teniendo en cuenta la ubicación de la mariposa, así entonces el consumo de gasolina también es regulado sin sacrificar la entrega de potencia. Otro punto a favor es que fue la primera en utilizar suspensión trasera monoshock, causando revolución entre quienes buscaban alguna máquina de buena marca y con grandes diferencias que los caracterizarán entre los demás motociclistas.
BAJAJ PULSAR 180
La marca líder en la producción de motocicletas en la India, hace presencia con la nueva referencia llegada a Colombia, se trata de la Pulsar 180 UG (Última Generación) presentada durante el V Encuentro Nacional Pulsar en la ciudad de Medellín. El diseño característico de la Pulsar 180, incorporando elementos de la 200 Oil Cooled, pero a la vez haciendo cambios notorios que seguramente harán que sea apetecida en los puntos de venta: suspensión delantera de mayor diámetro, llantas sellomátic de labrado para pista, timón deportivo de tres secciones, nuevas calcomanías con terminado cromado en relieve; en la motorización declara 16.8 hp lo cual entrega mayor velocidad final. Con este nuevo modelo, Auteco, ensambladora de la marca en Colombia complementa las opciones para quienes disfrutan de los largos viajes y que ya tienen referencia sobre la calidad, confiabilidad y respaldo que ha posicionado a la Pulsar dentro de las preferidas en el segmento al cual hacemos referencia.
SACHS HJ 150
Sachs Bikes, marca alemana con tradición en la factura de motocicletas desde 1891, entra al competido mercado colombiano desde 2008 con innovadores diseños en sus motocicletas traídas de la China incorporando motores de la casa Haojiang. La receptividad de la HJ 150 ha sido gracias a su diseño, pues involucra lo clásico en la parte trasera y una farola semejante a las que presentan las grandes deportivas; el tamaño del tanque de combustible, excelentes terminados, colores llamativos y bajo precio hará que varios opten por tenerla en el garaje de su casa.
TVS APACHE RTR 160
TVS ocupa el segundo lugar como fabricante de motocicletas en la India; sus buenos acabados estéticos la hacen una fuerte rival en el comparativo. Incorpora un motor cuadrado (medidas iguales en diámetro x carrera) que le permite tener buena entrega de potencia desde todo régimen de revoluciones, balancines con rodamientos más livianos y menos desgaste; descompresor automático y una válvula en el sistema de escape le permite purificar los gases emitidos por el motor sin sacrificar la entrega de potencia. La Apache RTR 160 está en Colombia desde diciembre de 2007, causando muy buena impresión entre los adeptos a las dos ruedas, poniendo a rodar varias unidades en las carreteras y ciudades de nuestro país.
UM REV 180
UM participa en el comparativo con una motocicleta evolucionada de la Fast Wind 180 del 2007, este interesante modelo con bonitos acabados afilados y futuristas llega al mercado con mejoras de carácter técnico que constan de eje contra balanceador en el motor para mayor suavidad en funcionamiento, válvula de retroceso de gases al cilindro, direccionales y stop de led’s, sistema de suspensión regulable en precarga, retención y extensión, así como doble bombillo halógeno en la farola; además el precio es un buen argumento para competirle a sus rivales de cilindrada. Definitivamente no pasa desapercibida entre las convocadas.
YAMAHA FZ16
La Yamaha entra pisando fuerte al segmento de las 150 con la FZ 16, revolucionaria en todo concepto: confiable desde la respuesta del motor y desempeño mientras está rodando; avances tecnológicos como un sistema de refrigeración de la bujía YRCS, sensor de avance de encendido TPS, válvulas desalineadas y un completo tablero digital. La FZ16 recién entra al mercado colombiano para llegarle al motociclista aspiracional y de buen gusto. Desarrollada en la India, ha tenido tanto éxito a nivel comercial en oriente como en Suramérica, inclusive en Europa entra al mercado con mejoras en el sistema de alimentación por inyección electrónica y carenaje, semejándose aún más a la FZ1 S, de la que fue tomado su concepto de diseño.
El contraste entre la sencillez, en cuanto a la mecánica que se traduce en economía de mantenimiento, y funcionalidad por los diferentes componentes desarrollados tecnológicamente, ponen a estos siete modelos en primera fila, donde evaluaremos cuál de ellos obtiene los mejores resultados en un comparativo diseñado para que los lectores se encuentren frente a su preferida y muy posible futura adquisición en caso de que tenga en mente cambiar su vieja 125.
No hay comentarios:
Publicar un comentario